Macarena Olona

Abascal tira de ironía: «Olona dijo que nos dejaba por motivos de salud, celebro su pronta recuperación»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha querido pronunciarse sobre una posible vuelta de la ex dirigente de su partido Macarena Olona a su formación. Sí que ha tirado de ironía para responder a los rumores que se están creando en torno a Olona. «Olona dijo que nos dejaba por motivos de salud, celebro su pronta recuperación», ha afirmado Abascal.

«Macarena Olona nos dijo hace sólo mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y que había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado. Nosotros, en primer lugar, tenemos que celebrar su pronta recuperación», ha asegurado el presidente de Vox este martes en declaraciones a los medios antes de intervenir en una conferencia Liderazgo y compromiso político con España en la Universidad CEU San Pablo. Ha sido recibido con aplausos y gritos de «¡Viva España!», un hecho que contrasta con el escrache que sufrió Olona la semana pasada en una conferencia que dio en la Universidad de Granada.

En este sentido, Santiago Abascal ha indicado que está «a la expectativa y a la espera» de una reunión con Macarena Olona para saber las intenciones de la ex diputada de Vox. «Estamos a la expectativa y a la espera de que ella misma nos cuente si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o si, por el contrario, va a mantener lo que nos planteó hace un mes. No tengo nada que añadir», ha apostillado.

Macarena Olona abandonó Vox y la política el pasado 29 de julio «por razones médicas». Lo hizo tras las elecciones autonómicas andaluzas, en las que logró un escaño y por las que se convirtió en la portavoz de su formación en el Parlamento andaluz. La semana pasada ella reveló su intención de reunirse con Abascal para analizar si «caminan en la misma dirección».

Su plan

OKDIARIO revela este martes que la ex diputada de Vox tiene el objetivo de aglutinar «diferentes sensibilidades» dentro de la política nacional y que quiere hablar con Abascal para ver si se encuentra dispuesto a que Vox sea ese proyecto: un partido que esté abierto «tanto a personas de la derecha como de la izquierda» y que pueda volver a recoger a todos los «desencantados» de la izquierda política y de la formación conservadora.

«Macarena quiere hablar con Abascal para ver si siguen compartiendo la misma visión sobre cómo se debe servir a España y valorar, en consecuencia, si ese proyecto aglutinador puede ser Vox o no. No es cuestión de presentar condiciones y esperar a que Abascal acepte sino de saber si siguen estando en el mismo barco», han señalado fuentes cercanas a Macarena Olona a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias